Horas del mundo

lunes, 27 de octubre de 2008

el cumple y la excursión


Holaaaa:
¿Qué tal?
El sábado por la noche celebramos mi cumple en casa. Preparamos una fiesta con comida y bebidas. Compramos un montón de cervezas… pero los extranjeros somos unos borrachos, o eso deben pensar en la tienda, y las bebieron todas. Además de vino, vodka, etc. Pues, en casa, como iba diciendo. Vinieron la lectora rumana (maría), un chico estudiante de medicina sirio (Juan), la sección argentina (Miguel, Gustavo y Karina, todos trabajan en el aeropuerto), vino la sección italiana (Alberto, lector en la uni, y dos hombres de la embajada, uno es Fabio), una armenia, Nina, que trabaja en el consulado de Uruguay, Tigrán, Daniela, Ana (profe de la uni) y no sé quién más… Alguno más había. Estuvo bien, bailamos, cantamos e hicimos el tonto. A las 12 tuve tarta y un cumpleaños feliz en varios idiomas. Por cierto, la vecina llamó por teléfono a casa y le puse al sirio-armenio y ¡pobre hombre!, lo mejor es que después llamó a nuestra casera, que nos dijo: vale, feliz cumpleaños a María y pasa de la vecina que es una tarada. Jajaja J Después nos dirigimos al irish pub pero estaba cerrado, ya se había retirado el sector armenio y, en ese momento, también lo hizo parte del italiano pero después nos fuimos a un garito de música tecno-dance muy guay y nada bailamos un rato pero solo hasta las 2 porque el domingo nos íbamos de excursión y tampoco teníamos cuerpo para mucho rato más.
Así el domingo madrugamos, y viajamos a Noravank. Significa nuevo monasterio pero es del siglo XV, pero claro comparado con el de la semana pasada que era de antes de Cristo pues claro. Nos llevó el hombre que nos quería hacer la pelota para que le hiciéramos un trabajo gratis (podéis leer qué pasó con el trabajo un poco más abajo). Pues allá que nos fuimos con este colgao que conducía como el culo y adelantaba en las curvas sin visibilidad. Tigrán, David y yo, íbamos con el corazón en un puño y riendo por no llorar. Joder, casi beso el suelo al llegar. Pasamos cerca de la frontera con Azerbaiyán e Irán. Después vimos el monasterio , la iglesia, el panteón, todo muy bonito. El monasterio que ahora está vacío por dentro, tenía unas escaleras delante que (supongo que podré poner la foto y podréis observar, si no hoy, mañana o así) subí y muy bien. Pero, ostia para bajar. Acojonaba y bajé apoyando el culo en las escaleras. Después de este momento, nos íbamos y llegó un camión lleno de niños como si fueran vacas. Por cierto, había otra fuente de la salud y estas cosas, que, esta vez, no secamos. Después de esto volvimos sobre nuestros pasos por las montañas de Armenia y los desfiladeros que bufff, paramos por unas cuevas pero no entramos. Al llegar al cruce de desvío cogió dirección a Irán, y nosotros de broma, anda que nos lleva a Irán, jijijijujuju. Bueno, no, paramos a comer en un restaurante en la montaña. Super bonito, en una casetita solo para nosotros. Comimos jorobats y estaba muy rico. Achuché un gato (catu en armenio) que andaba por allí, y nada después ya volvimos. Pero, antes de llegar a Ereván paramos en otra iglesia … que era donde estuvo San Gregorio el Iluminador. Allí está el pozo donde viví 40 años. Nos acojonamos un poco, pero al final bajamos. Abajo, se podía poner velas pero había un campanote de cojones y subimos pronto, pero subir acojonaba más que bajar. ¡Mi má! Vale, salimos, pusimos más velas, vimos la frontera con Turquía que estaba a un tiro de piedra y nada para casa. Mazados, claro. Pero guay.
Hoy fuimos a una entrevista de trabajo es para grabar diálogos para cursos de español en Rusia y nada negociamos, le sacamos una pasta jejeje y ahí empezamos mi tercer trabajo y el primero de David. A ver, este hombre tiene contactos en el futbol a ver si conseguimos algo por ahí.
Bueno, nada más, espero poder poner las fotos sino mañana. Por cierto, me han dicho que hay problemas para colgar comentarios, lo sentimos pero no es porque hayamos hecho nada malo. Un besooooo. Ahhh, mi pelo, como podréis observar en las fotos está NEGROOOOOO

viernes, 24 de octubre de 2008

¿de negro, de rubia o de rojo?

Hola a todos:
Adivina adivinanza, ¿de qué color me teñiré el pelo hoy? Se aceptan apuestas. Hoy por la tarde voy a la pelu. Mañana por la noche celebraremos aquí en casa mi cumple. Hemos invitado unos cuantos brasileños, unos cuantos argentinos, una rumana, una estadounidense, unos italianos, ... hemos recogido todos los extranjeros para emborracharlos, jejejej!!!
¿qué más? Quizás el domingo vayamos de excursión, aunque hoy ha empezado a llover y quizás no quiera llevarnos el señor este que nos quiere ofrecer trabajo para grabar unos diálogos para manuales de español de extranjeros para rusos. Imagínaos, dentro de unos años, todos los rusos escucharan nuestras voces, jajaja!
¿Algo más? Creo que no. Un beso enorme para todos.
Repito, se admiten apuestas. A ver si acertáis ;)

martes, 21 de octubre de 2008

DESPUES DE 2700 anhos


LA FUENTE!!!!!


Era la fuente del agua increible

que bajaba de las montanhas que producia curas milagrosas y ademas concedia deseos. Y si digo era porque como podeis observar esta seca. echaba de puta madre y despues de que mi queridisima mujer echara un trago dejo de echar, despues de 2700 anhos va y se seca. Creo que hay 7 dias de luto... Una tragedia

lunes, 20 de octubre de 2008

Excursión a Garni y Gerhard



¿Cómo va la cosa????
Bueno, por aquí hemos tenido un fin de semana interesante que por supuesto os paso a relatar a continuación.
Por cierto, que me han llegado ciertas quejas de que el blog no se actualizaba lo suficiente así que os informo que voy a intentar subir unas cuantas fotos y actualizarlo con cosas interesantes todo lo que pueda.
Este domingo hemos ido de excursión a Garni (único templo pagano que queda en Armenia) y a Gerhard (primer templo de la era cristiana). En Garni, el templo heleno se conserva bastante bien. Tiene 24 columnas y está por dentro vacío. Allí compramos unos dulces típicos como pan de leche y un pan de albaricoque.
Todo esto está situado en unas montañas preciosas a las afueras de Ereván. Gerhard, por si a alguien le interesa la historia, es de los primeros templos cristianos construidos aquí y en todo el mundo, porque como ya sabéis los que nos seguís a diario Armenia fue el primer país en adoptar el cristianismo como religión oficial allá por el 300 DC. Estas iglesias están excavadas en las rocas de las montañas y los monjes vivían en cuevas todo el año. El sitio es espectacular y muy bonito. Gerhard significa la punta de la lanza, ya que se supone que en esta iglesia se guardaba la punta de la lanza con la que se supone que comprobaron que Cristo estaba bien muerto. Primero, una alumna le regaló a María un collar de frutitas, que veréis en las fotos si os fijáis, que son comestibles, aunque no estaban muy ricas. Después entramos en la iglesia excavada en la piedra. Pusimos velas como en Hitzmiatzin. Después nos lavamos en una fuente de agua que hay dentro de la iglesia que dicen que viene de Dios y que es muy buena. Tiramos unas monedas para pedir deseos. María le dio en la cabeza a una señora. Jijiji. Aquí había muchos sitios para pedir deseos y estas cosas (aquí son un poco supersticiosos). Había un árbol en el que la gente ataba sus pañuelos y pedía un deseo. Por supuesto que María pidió un deseo y dejó su goma del pelo atada. Compramos, más bien, Tigrán nos regaló una flauta típica armenia. Por cierto, una de esas tradiciones consistía en meter una piedrita en un hueco de la pared, maría metió dos y yo una :)
Luego bajamos y paramos en un merendero para comer. Las niñas cantaron, bailaron… están un poco locas. (Se me olvidó comentar que fuimos con Tigrán y unas alumnas de María, todas muy majas). En el autobús, el conductor hizo de DJ, íbamos por una carreteriña de Dios super llena de baches, jejeje, y bailamos Kochari y otras músicas armenias, pero lo mejor es que casi nos caemos todos en medio de tanto bache. Las alumnas grabaron todo en la cámara de vídeo.
Al llegar, dejamos a las niñas camino para su casa y nosotros (Tigrán y nosotros)fuimos a una súper cafeta aunque el helado que se comieron no estaba muy rico, mi pizza de quesos llevaba champiñones, osea que… después fuimos a tomar un café a una cafeta donde hay libros para montar allí nuestro club de lectura. El primer libro será el Otoño del patriarca. Ya os contaré qué tal sale eso. Esta semana María está intentado organizar un ciclo de cine en la embajada de Brasil, parece que va a salir.
Aquí os dejo unos ejemplos de nuestra pequeña excursión. Luego las pongo que ahora no sé porqué no me deja

sábado, 18 de octubre de 2008

Truco contra el resfriado y la diarrea


El otro día Daniela tenía mocos y una armenia, nina, chica muy maja por cierto, nos dijo que si se metía ajos en la nariz se le quitaba. Obviamente, incrédulos lo hicimos, pobre Daniela, le metimos los ajos por la nariz y ¡voilá! funciona. Después dejó de tener mocos.

El truco contra la diarrea o más bien contra la deshidratación nos lo contó Daniela. Resulta que en Brasil es normal por el clima. Preparan agua con 1 cuchara de azúcar y 1/3 de sal de lo que echamos de azúcar. Parece que funciona. Bueno después de este momento del "Rincón de la abuela" un beso.

Aquí tenéis la prueba que lo demuestra
Hola a todos:
¿Cómo está la cosa por ahí? No paramos de oír constantemente que está muy malita. Bueno, por aquí todo sigue igual. Ayer fuimos por la tarde a pasear. Nos habían invitado a una fiesta en un hotel con la gente de las embajadas pero no teníamos ganas de ir. Paseamos por el centro y tomamos algo en una cafetería en la zona VIP (aquí uno puede permitírselo) lo que mola es que tienen sofás en medio de los jardines super chulos. En cuanto consiga las fotos las pongo, las tiene Daniela (la brasileña). Además, cada mesa tenía una tele de plasma y era muy guay. Había una manifestación por las calles en contra del presidente actual: Sarkisián, que dicen que ganó las elecciones de pucherazo. El opositor Levon pues se jode. Por eso el año pasado estuvieron en estado de excepción. Ahora dejan casi, porque les cortaron el paso para que no pudieran seguir hacia ningún lado, les dejan manifestarse. El Sarkisián era el continuador del rollo del anterior presidente. Vamos todos unos hijos de puta como en todos los lados. ¿Qué más? ¡Ahhhh! Las cafeterías como se montan y desmontan dependiendo de la temporada no tienen baños, entonces, hay como unos baños que tienes que pagar 100 drams por usar que son como 20 cts. Pero unos baños de la ostia. Después fuimos a la cafetería de la residencia donde estuvimos los primeros días para tomar algo con Marcio y Lu (la pareja brasileña que trabaja en la embajada) y su hermana y cuñado, además de otros brasileños. Estuvimos un rato y después nos fuimos a cenar a un restaurante que se llama Tifosi donde los platos, por ejemplo, las pizzas tienen nombres de fubtolistas. Yo me pedí una Sevchenko. En serio, pondremos fotos de todo esto. Después de cenar fuimos a un irish pub, donde habíamos quedado con la chica rumana, su novio americano y otros más. A eso de la 1 nos vinimos a dormir. Hoy nos levantamos un poco tarde y fuimos al vernisage, o sea, a la feria. Me compré unas botas de invierno bastante chulas por unos 25 euros. Son marrones de pelo. En mi vida pensé que me pondría algo así pero… Después vinimos a comer a casa. Todo esto con Daniela, por cierto. La tarde ha sido tranquila, no me apetecía mucho salir. Daniela se marchó hace un rato para ir a tomar algo por ahí. Nosotros cenaremos e iremos a dormir porque mañana tenemos que madrugar porque vamos de excursión a Garni y Gerhard. Garni es el templo pagano más antiguo que se conserva, vamos no lo destruyeron al cristianizar y el otro creo que es una iglesia. Comeremos de picnic. ¿Algo más? Creo que no. Estoy preparando un ciclo de cine en la embajada brasileña. Un beso a todos.

jueves, 16 de octubre de 2008

Formula 1

Lo siento pero tengo que sacar mi vena automovística.

Por si alguien se preguntó como yo porque el tonto de Hamilton, que sale de la primera curva emparejado con Alonso, aparece luego séptimo luchando con Masa. Ninguna televisión nos las muestra, pero hay un video en youtube de una televisión de pago alemana que dura 51 segundos y que nos muestra una toma aérea de porque pasa todo. es muy gracioso y por supuesto a los que como yo os gusta esto y además le teneis tiña a Hamilton, os vais a echar unas risas. en youtube poneis "f1 2008 salida gp fuji" aparecen varios vídeos de la salida. teneis que buscar uno que dura 51 segundos. ESTA GENIAL.

Besos para las chicas y abrazos para los chicos (algún beso también va).

domingo, 12 de octubre de 2008

LA CENA DEL VIERNES


Añado más fotos para Wilma y Teresa, la mami de Miguel el argentino. Un abrazo a las 2.


Esta fue la cena del viernes con los argentinos (Miguel, Gustavo, Carina...), Daniela y un par de armenios (Gaiane y... ni puta idea). Estuvo genial. Lo hicimos en el Caeser Palace y había orquesta mientras cenábamos, de ahí que nos veais bailando. Este es el baile tradicional armenio que se parece mucho a una muiñeira pero un poco más pausada al inicio. También tocaron temas árabes, griegos y rusos con sus respectivos bailes. Increible el árabe que se baila alrededor de un vaso que ponen en medio de la pista. Cenamos muy bien, el jorobats es muy típico y se compone de muchos tipos de carne que se hacen en la barbacoa con un aliño. Lo podeis ver en la foto. Estuvo muy bien.

sábado, 11 de octubre de 2008

Día de la hispanidad


Este es el ramo de flores y el que está con María es Tigran el hombre supermajo.
Hola a todos:
¿Qué tal? Ayer viernes celebramos el día de la Hispanidad. Así que organicé una fiesta con mis alumnos. Empezamos a la una y media y os cuento el orden del acto: 1º poema de Antonio machado, 2º frases célebres de personajes importantes españoles, 3º canción de tocar madera, manolo tena, 4º presentación de unos posters culturales, 5º un trivial (por supuesto) de preguntas con el público a los que, si acertaban, les regalamos cosas como pendientes o así, de tonos rojos y amarillos y, además, un póster de Galicia que me enviaron los de turgalicia, 6º unos poemitas de Bécquer, 7º acabaron con el resto de los posters culturales, 8º poemas en catalán, gallego y vasco y 9º la ultima canción: libertad sin ira. Por eso veréis en la foto a mis niños que se hicieron sus camisetas ellos mismos, más majos!!! Despúes hicimos en las bambalinas del teatro de la uni unos pinchitos. Regalamos, ,además, a todo el que iba una revistilla que han hecho los alumnos. Sobte todo temas culturales de España. Siempre barro un poco para casa y había bastantes cosas de Galicia, jajaja pero lo mejor es que pensamos sacar una todos los meses pero con la colaboración esta vez, de los alumnos de español de otras universidades. Para este acto hice 100 copias y no llegaron para todo el público, tengo que volver a hacer más para darle a los alumnos que se quedaron sin ellas…. O sea que, ¡bastante bien!
Ya fue una mañana intensa pero además, no teníamos ganas de cocinar y nos fuimos a comer fuera. Y… también a cenar fuera. El argentino tenía a su madre de vacaciones y quería que nos reuniésemos todos para despedirla a ella y a su amiga, muy majas, por cierto. Así que allá que nos fuimos a un restaurante típico armenio, bastante caro, todo en decoración barroca dorada y terciopelo, mogollón de hortera pero así como muy de lujo a cenar. Había música en directo… una orquestilla un poco cutre pero estuvo bien. Cenamos jorobats, que es una comida típica armenia del estilo de una parrillada de carnes. Muy rica, sí, y lo digo yo que lo probé. Después trajeron una tarta con las banderas de argentina y armenia, muy bonitooo!!!. Y por último, a bailar el baile típico armenio que no sé cómo se llama pero del que tengo fotos en cuanto tenga conexión rápida pongo. Bueno, ha sido intenso, sí. Mañana vamos a nuestra primera clase de tango!!! Y estoy organizando junto con el chico de la emabajada de Brasil un ciclo de cine hispano-brasileño… Estamos bien y contentos. Pero, a pesar de todo esto, tranquilos, todavía os echamos de menos. Jajaja Hasta la semana

martes, 7 de octubre de 2008

Centro hispano

Hoy mas trabajo. Empiezo las nuevas clases en el centro hispano. No es que me entusiasme pero es mas pasta. Estoy en plan rockefeller, amasadora de pasta. El viernes es el dia de la hispanidad y creo que la fiesta va a salir bien. Que mas? David bien. Solo tiene que descansar. El sabado quizas vayamos a ver un torneo de futbol donde juega el chico de la embajada brasilenha y el domingo comenzaremos nuestras clases de tango con un argentino. Que hay que joderse que vengamos a armenia a prender a bailar tango pero parece que va a ser muy entretenido sobre todo en invierno a 10 grados bajo cero fuera de casa. Esta semana ibamos a empezar pero estaba de visita la madre de uno de los argentino del aeropuerto y, claro, la sacaron de paseo y excrusion. Un beso a todos

miércoles, 1 de octubre de 2008

Holaaa

A david le dan el alta hoy. voy a buscarlo dentro de unos minutos porque hoy he tenido clase hasta ahora. Todo bien. Un besinho enorme para todos. El dia de la hispanidad marcha viento en popa a toda vela, pondre fotos. Un besoooo